Mamarrachear para sobrevivir.

Turista Sueca es una mirada irreverente a la realidad: la intersección entre música y humor, donde la sátira es un arma para quitar peso a los problemas del día a día y reírse de uno mismo. Pero, ante todo, es el proyecto autoproducido de dos amigos con ganas de divertirse experimentando con su música.

Su estilo electro-mamarracho dota de ritmos electrónicos a letras que ponen un foco irónico sobre estereotipos y elementos de la vida cotidiana. Se sitúa a caballo entre el electro-disgusting de Las Bistecs y el subnopop de Ojete Calor, bebiendo también de otros artistas como Ladilla Rusa, Putilatex o Putochinomaricón.

El dúo acaba de lanzar su primer EP, Transacción Denegada: un conjunto de cuatro canciones que hablan de las inquietudes de una sociedad inestable y de las cosas banales de la vida que nos ayudan a lidiar con todo ello (temas recurrentes en canciones anteriores como “Maravilloso” o “Mierda”). Este EP supone un hito, ya que es su primer gran lanzamiento tras dos años sacando hasta siete singles. Con ello, Turista Sueca quieren poner las cartas sobre la mesa y abrir una nueva etapa más profesional, pero con la misma esencia petarda de siempre.

DISCOGRAFÍA

VIDEOCLIPS

REDES SOCIALES