putilatex 20 años

En un giro sorprendente que pocos podrían haber predicho, el dúo electroclash Putilatex celebra su gira especial de 20 años, marcando dos décadas de irreverencia, provocación y un estilo único que ha desafiado todas las expectativas.

En los albores de los años 2000, cuando la fiebre por grupos desenfadados y estupidamente divertidos inundaba la escena musical, nadie habría apostado a que Putilatex sobreviviría más allá de esa efímera tendencia. El electroclash estaba en su apogeo, y en medio de esta vorágine de ruidos estridentes y rimas audaces, Putilatex emergió como los abanderados de Albacete y toda la Mancha.

En 2022, con una nueva formación, Putilatex lanzó el EP “Pasan Droga bajo el sello Rebel Sound, donde recuperaron su sonido característico y recordaron al mundo lo fácil que es insultar y sacar una carcajada al mismo tiempo.

Ahora, en el año 2023, Putilatex celebra su 20º aniversario desde su primera actuación en un escenario. Es un momento para mirar hacia atrás y vislumbra el improbable viaje, como pioneros del electroclash hasta su posición actual como veteranos de la música. Putilatex está decidido a conmemorar esta ocasión especial con sus fans más leales, que han envejecido junto a ellos, y con la nueva generación que los descubre con horror.

Como parte de esta celebración única, Putilatex realizará cuatro conciertos que pondrán fin a la gira en distintas ciudades:

putilatex 20 años

  • 2 de diciembre: Valencia
  • 15 de diciembre: Madrid
  • 16 de diciembre: Alicante
  • 23 de diciembre: Barcelona

Nunca nadie habría dado un duro por ellos, pero aquí siguen, no serán los mejores, pero son los últimos. Putilatex no solo ha sobrevivido a las expectativas, sino que ha desafiado todos los pronósticos, convirtiéndose en un recordatorio viviente de que la autenticidad, la irreverencia y la pasión por la música pueden trascender todas las barreras.

Puedes comprar las entradas para el final de gira en el siguiente enlace: